viernes, 14 de enero de 2011

NACIO JUAN CRUZ



La primera alegría llegó a la familia. El primogénito. El 8 de Enero de 2009, nació Juan Cruz.
Caminaba por el barrio con una sonrisa permanente, demostrando lo feliz que me han hecho, Anabella y Carlos.
Todos los que fueron abuelos me comentaban como me iba a cambiar la vida, y en verdad mucho no les creía. Pero ahora debo decir que sí, que me cambió la vida, y me da mucha alegría.
Llegó con toda felicidad, y ni que contar la alegría de padres y abuelos. Gracias Chicos, por tanta felicidad. El pasado 8 de enero cumplió 2 años, así que nos regaló su amplia sonrisa, y ese hola elo, que tanto esperaba y que me hace refeliz.

Nació Malena

Una alegría más, El pasado 14 de agosto de 2010, nació mi segundo Nieto.
Una dulce total. La segunda de la descendencia de Anabella y Carlos.
Llegó con toda felicidad, y ni que contar la alegría de padres y abuelos. Bienvenida MALENA.
Ahora su hermano Juan Cruz, tiene compañía. Estamos todos más que felices. Gracias Chicos, por tanta felicidad.

jueves, 13 de enero de 2011

ABI - Un Año Más - Fiesta Fin de Año - 2010

Un año más finalizó y como hace 52 años los chicos que el hogar cobija tuvieron su fiesta de fin de curso.
Nos reunimos en nuestra sede de la calle Guaminí 1151 el pasado 15 de diciembre en donde los niños, sus padres y allegados pasaron un momento de alegría y esparcimiento.
Los alumnos del Colegio San Pio X, además de engalanar la fiesta con globos, guirnaldas y música, propiciaron la presentación de una obra de Títeres Gigantes. También se hizo presente Papá Noel entregando a cada uno de los chicos que el hogar cobija un regalo navideño.
Acto seguido se realizó un emotivo homenaje a Hernán y Melina, dos chicos que culminaron los estudios de la escuela primaria, entregándoseles un diploma y una cadenita que recuerda su paso por ABI.
Este ha sido un momento muy emotivo, pues ambos con lágrimas en los ojos agradecieron por los momentos pasados y la oportunidad recibida.
Al final del acto el Presidente, Ignacio Messina, agradeció a todos los colaboradores del hogar, en especial a Elena, Susana y Alicia que codo a codo todos los días dan lo mejor de sí para que el hogar siga adelante.
También expresó el Sr. Presidente que este año ha sido muy difícil, mayores gastos y menores ingresos hicieron de lo suyo.
Así y todo seguimos adelante y tuvimos que agudizar el ingenio y salir a buscar nuevos amigos que nos acompañen en esta gesta.
Pese a todo llegamos al final del año con alegría, conseguimos completar y poner en marcha la sala de computación, logrando a su vez la conexión a Internet.
Seguimos creciendo gracias al aporte de numerosas personas e instituciones, que además del necesario dinero para atender las erogaciones mensuales, aportaron para sustituir algunos elementos necesarios para el desenvolvimiento como han sido una Heladera, Un Lavarropas y un Microondas nuevos.
Además personas individualmente han aportado comida en colectas realizadas en el curso del año. Creemos haber aportado con nuestro humilde trabajo el grano de arena necesario para propiciar que algunos chicos puedan estudiar y ser útiles a la sociedad y en especial a ellos mismos.
Cerró diciendo estamos esperanzados en seguir adelante, solo esperamos la ayuda de las manos solidarias a la que nos tienen acostumbrados. A todos muchas, pero muchas Gracias y como siempre les decimos que los necesitamos para que el hogar pueda seguir y crecer.

ABI - Nos Visitaron los Abuelos del Hogar Gorriti

El pasado primero de diciembre de 2010, como todos los años, los chicos que el hogarcito ABI cobija, se reunieron con los abuelos del Hogar Gorriti, del barrio de Palermo.
Esta vez ellos nos visitaron – por lo general vamos nosotros – con su Terapeuta Ocupacional Paula Karaman, que es la persona con la cual todos los años combinamos estos encuentros.
Luego de los tradicionales saludos emocionados de chicos y abuelos se les ofreció un Lunch con tortas, alfajores y bebidas.
Con alegría los abuelos hicieron de las suyas, pues habían traído juegos y adivinanzas para que los chicos participaran.
Este fue un atractivo momento de esparcimiento y camaradería, contemplando como grandes y chicos se pueden comunicar y entretener con cosas simples pero de interés para ambos.
Otro momento de emoción y muy grato fue cuando abuelos y niños intercambiaron relatos de sus vivencias y actividades diarias.

Por último llegamos al tradicional cambio de obsequios, los abuelos entregaron a nuestros chicos artesanías que hicieron con sus propias manos y golosinas y nuestros chicos le entregaron dibujos que en los tiempos libres fueron realizando dedicándolos a cada uno de los abuelos.
Nuestras anfitrionas Elena, Susana y Alicia, le hicieron entrega en nombre de nuestro hogar del libro “Liniers Contame tú Historia”, dedicado por el autor, que versa sobre la evolución e historia de nuestro barrio, y que será el primer libro que tendrá la biblioteca del Hogar Gorriti, objetivo propuesto para el próximo año.
Esto de unir edades es un encuentro enriquecedor, que nos transmite inmediatamente al recuerdo de nuestros abuelos que nos daban los gustos y comprensión.
Me puse entonces a pensar como cerrar esta nota entonces recordé a Platón cuando dentro de sus invalorables pensamientos dijo: El cuerpo humano es el carruaje; el yo el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.

miércoles, 12 de enero de 2011

Hola Mora

Nació mi tercer Nieto. Una Chancleta. Bienvenida al barrio. Se Llama “Mora” y es hija de María Eugenia Giammatteo y de Rodrigo Messina. Pesó 2:800 Kg. el 28 de septiembre de 2010. Con su nacimiento se completó la trilogía, pues es el tercer nieto. Estoy re feliz y con un gran babero. Gracias Chicos por la llegada de ésta nueva Linierense y por tanta felicidad.

Biblioteca Casa de la Cultura de Liniers


Para comenzar a hablar de ésta biblioteca, deberíamos primero hacer un poco de historia. Tres instituciones se unieron a través del tiempo junto a vecinos participativos y posibilitaron tener en nuestro barrio una nueva biblioteca popular, en donde la cultura tuviera su espacio.
En el año 1905, un grupo de vecinos de la mano del farmacéutico, Don Oscar Pagniez crearon una Sociedad de Socorros Mutuos, que luego la conocimos como “La Cosmopolita de Liniers”, con el fin de proveer a los habitantes de la por entonces “Villa de Liniers” un espacio donde recurrir ante algun inconveniente de salud, debido a que el barrio en su constante evolución sumado a la incorporación de obreros a los Talleres del Ferrocarril trasladados desde Tolosa así lo ameritaba.
Hubo de pasar muchos años y en el año 1954 de la mano del Ingeniero Salvador Idiart un grupo de 22 amigos gestionaron ante “Rotary Internacional”, la posibilidad de que Liniers tuviera su club rotario. Luego de múltiples peripecias y trámites esta entidad vio la luz un 25 de junio de 1954 cuando llegó una carta del Rotary Internacional firmada por José Serratosa Civiles donde informaba que en la reunión del 16 de junio de 1954 se había aceptado el pedido, y le daba la bienvenida a Rotary Internacional.
Como siempre el paso el tiempo propició que de la unión de ambas instituciones un 25 de junio de 1994, fuera inaugurada la “Casa de la Cultura de Liniers” fecha en la cual el Rotary Club de Liniers cumplía sus 40 años de trayectoria a favor de la comunidad.
Hablamos de que la unión hace la fuerza, es así que con el paso de los años estas tres instituciones, propiciaron la creación de una “Biblioteca Popular y Pública”.
La Sociedad Cosmopolita propiciando el espacio para la fundación de la Casa de la Cultura, El Rotary Club de Liniers ejerciendo la tarea de crear un espacio para la cultura y La Casa de La Cultura de Liniers propiciando las obras y construcción del espacio edilicio en donde estos días los vecinos y alumnos tienen un sitio donde leer o consultar material bibliográfico.
Como siempre la tarea fue intensa, reuniones aprendizajes, y el apoyo de “La Comisión Protectora de Bibliotecas Populares”, hizo posible que se oficializara la constitución de la entidad cuyas primeras autoridades fueron Presidente: Ignacio S. Messina, Vicepresidente: Gregorio Ucero, Secretario: Mario Alberto Coloccini, Prosecretario: Isidoro Casal, Tesorero: Antonio Emilio Acosta, Protesorero: Salvador José Pancallo, Vocales Titulares: Tomas Héctor Perujo, Enrique Linares y Mario Francisco Agradi. Vocales Suplentes: Gustavo Serratore, Víctor Eusebio González y Armando Iribarren. Revisores de Cuenta Titulares: Francisco Fernández Ochoa y Jorge Eduardo Rodríguez y Revisores de Cuentas Suplentes: Osvaldo W. Bigi y Luis Noval.
Así el 25 de Agosto del año 1995 quedó oficialmente inaugurada la biblioteca en un acto donde el por entonces prestigioso Director de la Biblioteca Nacional Don Héctor Yanover, cortó las cintas quedando a disposición de los vecinos del barrio.
Atrás quedaron los primeros libros donados por las Damas de la Rueda Femenina del Rotary Club de Liniers. Poco a poco su material bibliográfico fue creciendo.
Hoy con algo más de 9.800 libros, videos, material bibliográfico, y una invalorable Hemeroteca está disponible y al alcance de todos.
Parte de ese material está depositado sobre los estantes originales de la antigua Biblioteca Nacional o del mueble realizado por los obreros del ferrocarril por los años 1910.
Los destinos de la biblioteca hoy son llevados adelante por el Arquitecto Isidoro Casal – Actual Presidente - y un grupo de colaboradores que procuran día a día con sacrificio personal que la obra siga adelante.
La Biblioteca es también sede de la “Federación de Bibliotecas Públicas”, en sus instalaciones se realizan talleres literarios, también ha sido espacio para recibir al Bibliomovil impulsado a través de la Comisión de Bibliotecas Populares”, entre tantas otras actividades.
Además de contar con equipamiento de computación de última generación sus puertas están abiertas todos los días de 15:00 a 19:00 Hs.
Quería dejar como mensaje final que así como la biblioteca fue posible gracias al esfuerzo de muchas personas hoy sería bueno y necesario que los vecinos se acerquen a colaborar o se asocien para mantener vivo los principios de aquel viejo dicho “es mejor dar que recibir” y puedo asegurarles que los libros si bien no enseñan todo, leerlos no hace daño.