martes, 20 de octubre de 2009

ADIOS AL AMIGO - “George el escribano”.

El pasado miércoles 30 de septiembre, el barrio se vistió de luto y la vida nos dio un golpe más en el corazón. Tras haber batallado con hidalguía ante una dura enfermedad que lo mantuvo internado durante un largo tiempo, se nos fue Jorge Eduardo Rodríguez o como le decíamos en sorna, “George el escribano”.
A todos sus compañeros nos invadió el dolor y la tristeza, que implica perder un amigo.
Nos cuesta creerlo, nos cuesta aceptar que ya no podremos compartir nuestros días.
Ademas de abrirle las puertas al barrio desde su local de Ramon Falcon al 6900, Jorge, fue uno de esos personajes preocupados por su comunidad y supo a lo largo de los años participar activamente en las diversas instituciones locales como La Casa de la Cultura de Liniers, el Rotary Club de Liniers y La Junta de Estudios Históricos de Liniers, entidades en las cuales dejo su impronta, pues de todas ellas ostento el cargo de presidente.
Casado con la historiadora Nelida Pareja, constituyo una familia numerosa. A sus cinco hijos, María del Carmen, María Dolores, Marcela Analía, Mariana y Jorge, se sumaron sus siete nietos, Joaquín, Guadalupe y Lautaro: hijos de Marcela, Kevin y Lourdes: hijos de María del Carmen y Juan Manuel y Abril: hijos de Jorge.
Para ellos, todas las palabras no serían suficientes para afrontar la pérdida, pero aun así espero que la resignación y el tiempo que todo lo puede, den pronto paso a los recuerdos, máxima expresión de amor hacia un ser querido.
Quines tuvimos la suerte de conocerlo debemos agradecerle a la vida el haber tenido la suerte de transitarla en el mismo momento que su paso por este mundo.
Se nos ha ido un Linierense de pura cepa, y creo que estas líneas son un justo homenaje a un vecino y amigo que nos ha dejado, pese a su desaparición física, nos ha enseñado una actitud frente a la vida, digna de imitar y resaltar.
Por todo eso mi recuerdo será permanente, y solo me queda resaltar aquellos versos de Alberto Cortes, que a corazón abierto relata en su canción “Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.
Hasta pronto Jorge y espero que cuando sea mi turno, estés allí abriéndome la puerta para volver a encontrarnos. Hasta entonces. Ignacio Messina.

1 comentario:

  1. Hola Ignacio... recien hoy tuve la valentía de leer esta despedida a mi padre. Gracias.Un fuerte abrazo. Que linda foto pusiste de el :)

    ResponderEliminar