jueves, 13 de enero de 2011

ABI - Nos Visitaron los Abuelos del Hogar Gorriti

El pasado primero de diciembre de 2010, como todos los años, los chicos que el hogarcito ABI cobija, se reunieron con los abuelos del Hogar Gorriti, del barrio de Palermo.
Esta vez ellos nos visitaron – por lo general vamos nosotros – con su Terapeuta Ocupacional Paula Karaman, que es la persona con la cual todos los años combinamos estos encuentros.
Luego de los tradicionales saludos emocionados de chicos y abuelos se les ofreció un Lunch con tortas, alfajores y bebidas.
Con alegría los abuelos hicieron de las suyas, pues habían traído juegos y adivinanzas para que los chicos participaran.
Este fue un atractivo momento de esparcimiento y camaradería, contemplando como grandes y chicos se pueden comunicar y entretener con cosas simples pero de interés para ambos.
Otro momento de emoción y muy grato fue cuando abuelos y niños intercambiaron relatos de sus vivencias y actividades diarias.

Por último llegamos al tradicional cambio de obsequios, los abuelos entregaron a nuestros chicos artesanías que hicieron con sus propias manos y golosinas y nuestros chicos le entregaron dibujos que en los tiempos libres fueron realizando dedicándolos a cada uno de los abuelos.
Nuestras anfitrionas Elena, Susana y Alicia, le hicieron entrega en nombre de nuestro hogar del libro “Liniers Contame tú Historia”, dedicado por el autor, que versa sobre la evolución e historia de nuestro barrio, y que será el primer libro que tendrá la biblioteca del Hogar Gorriti, objetivo propuesto para el próximo año.
Esto de unir edades es un encuentro enriquecedor, que nos transmite inmediatamente al recuerdo de nuestros abuelos que nos daban los gustos y comprensión.
Me puse entonces a pensar como cerrar esta nota entonces recordé a Platón cuando dentro de sus invalorables pensamientos dijo: El cuerpo humano es el carruaje; el yo el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario